CBF Building Exhibits a Resilient Future
Getting to Know the James River

Conociendo el Río James

Click here for the English translation of the following blog post.

Esta semana, 15 líderes locales de la comunidad Hispana pasaron una tarde soleada y hermosa en el río James con la Fundación Chesapeake Bay. Para muchos esta fue su primera vez en un barco en este río. Vieron águilas y cangrejos y hablaron de como todos podemos colaborar en limpiar el río James y la bahía de Chesapeake.

Acompáñanos en nuestro viaje por el río a través de las siguientes fotos. 

1
Aracely Harris, directora de la oficina de enlaces Hispanos de Petersburg, examina un cangrejo azul. “Aprendí mucho sobre cómo podemos ayudar el medio ambiente,” dijo Harris. Espera poder trabajar más con la fundación en el futuro. “Va a ser una gran oportunidad para todos.”

2
Un grupo recoge una red para estudiar la vida acuática del río. “Ves la alegría de niños aprendiendo y explorando,” dijo Oscar Contreras, locutor en Radio Poder WBTK. “Hay muchas familias jóvenes en la comunidad Latina.”

DSC_0181
Eric Wiegandt de la Fundación examina peces mientras Efrain Carcamo y Alexander Trejo observan con sus hijas. 

3
Mary Trejo, 8, se queda asombrada por un pez plano que pescaron en la red.

4
Roberto Trejo, 16, observa el rio James desde el barco Baywatcher de la Fundación Chesapeake Bay. “Es maravilloso ver la belleza que tenemos en esta área,” dijo Contreras. “Muchos vamos al trabajo, pasamos por nuestras rutinas cotidianas. Pero es bueno ver lo que Dios ha creado.”

5
La Fundación Chesapeake Bay y los líderes locales y familias se juntan después de pasar una buena tarde en el barco. Las familias Latinas usan mucho el río James, dijo Tanya González, directora del Centro Sagrado Corazón. Su organización trabajó con la Fundación hace unos meses para limpiar basura del río durante el Día de la Bahía. “Lo importante es conectar con gente y ofrecerles oportunidades para contribuir,” dijo González.

—Kenny Fletcher

 

Comments

Feed You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

The comments to this entry are closed.